domingo, 10 de abril de 2011

CRÍTICA de ¨Espectaculosalamod's¨

Dijo Maria Inés Senabre; ¨Espectaculosalamod's¨ :


Una belleza. Algunas veces en la recorrida por los teatros del circuito off, under o alternativo, uno se emociona seriamente al descubrir que un elenco expresa perfectamente un texto perfecto con unas ideas escénicas y una dirección brillantes. No es sólo que le gusta o que está buena o que es excelente. Algunas veces, en simples lugares y con simples recursos pasan cosas maravillosas. Una obra de Mauricio Kartun es un valor en sí misma pero también es un desafío porque es una joya que merece un buen engarce.
Una obra sobre la búsqueda de sentido y reparo en el pasado. Lo que sentimos como las expectativas de los progenitores, las frustraciones y culpas que nos generan. Los padres que viven en nosotros. Las vergüenzas y sentimientos de inadecuación que nos quedaron grabados desde la infancia y que no podemos superar nos atan al pasado y nos hacen volver emocionalmente cada vez que nos sentimos vencidos. Buscamos cobijo cuando nos sentimos mal y al volver a ese lugar del alma cursamos la incómoda sensación de desamparo. Ya verán el señor Kartun no dejó regresión sin transitar en esta obra, inventó las “Constelaciones familiares a la criolla”
Las actuaciones son excelentes. Una escenografía simple ayudada por las luces para aprovechar cada centímetro y por supuesto un movimiento muy prolijo de los actores en escena que disimulan el escueto espacio de circulación Aplausos dobles a Sergio Bermejo.
El vestuario utiliza colores terracota transformando todos los personajes del pasado en ladrillos de la casita de los viejos.
No se la pierdan. María Inés Senabre

5 comentarios:

  1. Tuve la alegría de ver la obra ayer en el estreno y realmente me pareció maravillosa. Felicito al elenco y a su director.Gracias por hacer tan buen teatro.

    ResponderEliminar
  2. ME ENTREGARON UN BOLANTE EN LA CALLE Y DIJE VOY HABER QUE PASA QUE SUERTE VI UNA OBRA EXCELENTE FUERTE PERO CON UN ELENCO MARAVILLOSO UN PADRE UN HIJO LA VECINA TODOS MUY BIEN SU DIRECTOR FELICITACIONES LA RECOMENDARE

    ResponderEliminar
  3. Imperdible!!!!
    Felicito al Grupo Teatral Tedrys por brindarnos una obra con un nivel EXCELENTE!!!
    Desde la puesta en escena, pasando por el vestuario la escenografía, y hasta los más pequeños detalles, hicieron que este elenco maravilloso nos haya hecho vibrar y emocionar.
    Para todo el elenco ¡Bravo!!! Un fuerte aplauso. Y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien la critica de Maria Inés, me encanto las interpretaciones justas, ese padre ambiguo fuerte la vecina unas expresiones el hijo chico unas miradas realmente vi algo para recomendar no es facil ver en este tipos de teatros algo tan bueno tendrian que llevarla a teatros comerciales bue ni si ma Veronica

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho que no veía una obra tan buena, coincido que tienen que hacerla en el circuito comercial. Aprovechen…no se la pierdan. Todas las actuaciones son buenísimas, uno se olvida que está de espectador y se mete en la casa con los actores. IMPERDIBLE!

    ResponderEliminar